Cómo funciona la Reunificacion de Deudas

Pareciera ser que el nuevo milagro financiero fuera la Reunificacion de Deudas. Así lo expresan los distintos personajes que han formado parte de este nuevo plan de acción. Testimonios como “Antes estaba al borde de la quiebra. Estaba entre una hipoteca, préstamos y tarjetas de crédito. Ahora, con esta nueva modalidad en lugar de 3000 euros al mes, pago sólo 700” se hacen cada vez más comunes. De hecho, son cada vez más las familias que, en búsqueda de un poco de libertad financiera en el medio del asfixiamiento recurren a fórmulas como esta para así estar más cómodos. ¿Qué se esconde detrás de las compañías que ofrecen esta milagrosa solución?

Las firmas que ofrecen reunificación de deudas trabaja con una fórmula que tiene poco o nada de secreta: lo que hacen es juntar en un sólo préstamo el valor total de los compromisos financieros que ha adquirido una persona y los reducen a una única cuota más baja. Ahora bien, el plazo de sus deudas puede llegar a extenderse considerablemente. Deudas que debían ser pagadas en 20 años, pasarían a ser pagadas en 55.  

La reunificación de deudas es una excelente opción para solventar las situaciones difíciles a mediano plazo. Pero, con el correr de los años, puede complicarse.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *