Lunes: Precio Gasolineras Madrid más bajo

Un estudio ha demostrado que, las petroleras manipulan los precio gasolineras Madrid . Lo hacen los días lunes. ¿Por qué? Quizá tenga que ver con que el lunes es el día que se toma como referencia para analizar el comportamiento de los precios y, por esta razón, las gasolineras bajan sus precios ese día para, después, subirlos el resto de los días de la semana.

Los resultados de este estudio fueron develados en el simposio que, anualmente, celebra la Asociación Española de Economía. La principal conclusión del estudio es la realidad de que, la baja de los precios los días lunes corresponde a una estrategia de manipulación de estadísticas que se realiza con el fin de disfrazar las cifras que releva la Comisión Europea.  

Este estudio fue realizado por Juan Luis Jiménez, economista de la Universidad de Las Palmas y Jordi Perdiguero, perteneciente a la Universidad Autónoma de Barcelona. Con el mismo se pone de manifiesto que el rubro del petróleo presenta anormalidad y problemas en el ámbito de la competencia minoriSta y la cadena de producción. Según explican, la manipulación se da en las estaciones de servicio que no forman parte de un supermercado. Estas gasolineras corresponden a un 90% del total de gasolineras en el país. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *